5 razones para utilizar esquineros de cartón en tu Empaque

Protege tus productos con esquineros de cartón: mejora la eficiencia logística, reduce daños, respeta el medio ambiente y ahorra costos.

5 razones para utilizar esquineros de cartón en tu Empaque

¿Alguna vez has escuchado de los esquineros de cartón? Estos sencillitos aditamentos proporcionan muchas ventajas en el campo del embalaje de productos. En el presente artículo te expondremos cinco de esas razones por las cuales debes optar por usarlos.

Antes de entrar en materia conviene definir qué son los esquineros de cartón. En términos simples son piezas de forma angular que cumplen la función de reforzar el interior de las cajas. Asimismo, pueden ubicarse en el exterior de estas fungiendo como soporte en el entarimado. Suelen estar elaborados de papel reforzado con el fin de que los artículos y mercancías embalados no sufran daños.

Los esquineros de cartón previenen deformaciones en las cajas que pueden, a su vez, causar colapsos de la mercancía. También proveen un apoyo adicional que ayuda a distribuir el peso en ellas. Lo anterior se traduce en una mayor capacidad de carga en las estibas. Asimismo, facilitan el apilamiento de los productos de tal forma que, al momento de transportarlos, no se deslicen ni se muevan.

Mejora en la Protección de Productos

Ya te hemos expuesto qué son y para qué sirven los esquineros de cartón. Conviene ahora empezar a enumerar las ventajas que supone la implementación de estas piezas en los procesos de empaque y embalaje.

El primer beneficio a considerar es la protección de productos. Como ya te señalamos anteriormente, los esquineros blindan de daños a los productos y mercancías empacados. Lo anterior es posible porque estos aditamentos previenen que se deformen o colapsen los embalajes al flejarse o emplayarse. Algo que de ocurrir puede traducirse en daños que impacten negativamente al bolsillo.

Además, los esquineros refuerzan internamente las cajas y externamente los entarimados para brindarles estabilidad. Por otra parte, se convierten en un apoyo adicional para que las estiban potencien su capacidad de carga. Lo anterior no solamente protege la carga estibada. También le ayuda a resistir las oscilaciones y vibraciones.

Todas estas características convierten a los esquineros de cartón en los recursos ideales para proteger distintos tipos de mercancías. Estas pueden ir desde muebles y electrodomésticos, pasando por productos alimenticios y farmacéuticos, hasta artefactos electrónicos.

Incremento de la Eficiencia en la Logística

Quizás te preguntes por qué usar esquineros en logística. Pues bien, la implementación de los esquineros de cartón en los procesos de embalaje sin duda impactará positivamente la eficiencia en logística de una compañía. Lo anterior considerando todos los beneficios que trae su uso en el campo del transporte y almacenamiento. A continuación, enumeraremos algunos de ellos:

  • Los esquineros de cartón aseguran un embalaje unitario que ayuda a soportar la carga durante su traslado al punto de destino.
  • Contribuyen a que las fuerzas de tensado y del acomodo natural de las cajas se distribuyan de una mejor manera.
  • También aumentan la resistencia al soporte de las cajas. Esto último si se procura ubicar los esquineros de cartón en las esquinas de las tarimas en una adecuada posición y a la altura exacta del pallet.
  • Mejoran la eficiencia en espacios de almacenamiento.
  • Permiten ahorrar espacio, ya que hacen más fácil la estiba o el apilamiento de un pallet sobre otro.

Como ves, son varias las ventajas que supone el uso de los esquineros de cartón. Estos sencillos instrumentos significan una enorme optimización de los procesos de logística, transporte y almacenamiento de empresas dedicadas a este rubro de la economía.

Sostenibilidad y Responsabilidad Ambiental

Los esquineros de cartón, o cornerboard como se les conoce en inglés, son, asimismo, una alternativa sostenible y amigable con el medio ambiente. En efecto, a su favor está su reducida huella de carbono. Esto considerando que se elaboran a partir de un material reciclable como el cartón. Este último a su vez proviene de fuentes sostenibles como árboles y plantas.

Son características que hacen que dichos aditamentos acarreen un impacto ambiental más reducido. Basta compararlos con los estragos de otros materiales para el embalaje como el metal y el plástico. A lo anterior se suma que una vez usados se pueden reutilizar. Lo anterior es posible a través de un proceso poco costoso, sencillo y que no demanda mucha energía.

Otra ventaja de los esquineros de cartón es que su transporte exige mucha menos cantidad de energía que otros materiales de embalaje. Esto se explica por su bajo peso y baja densidad. Asimismo, se debe tener en cuenta de que estos accesorios son biodegradables. Todos estos atributos permiten concluir que los esquineros representan la mejor opción de sostenibilidad en empaque.

Adaptabilidad y Versatilidad

Además de su impacto ecológico, los esquineros de cartón también se caracterizan por su versatilidad. Esta propiedad hace que se adecúen a los requerimientos de los diferentes productos y tipos de embalaje. En ese orden de ideas podemos identificar distintos tipos de esquineros:

  • En primer lugar, están los estándar. Estos se ubican en las esquinas de los productos para protegerlos durante su movilización al punto de destino.
  • También están los reforzados cuyo diseño les confiere mayor resistencia. Por ello se les considera como esquineros para carga pesada.
  • En tercer lugar, están los esquineros con bisagra. Ideales para artículos o mercancías de formas irregulares o que requieren mucha más flexibilidad.
  • Por último, debemos mencionar aquellos en forma de u que se emplean para ofrecer protección a productos cilíndricos o redondos.

De igual manera, los esquineros de cartón se pueden combinar con otros elementos de embalaje que ya mencionamos anteriormente: el fleje y la película stretch. Esta combinación potencia el nivel de protección de los productos durante su traslado.

Podemos definir al fleje como un material protector de gran resistencia y flexibilidad. Se pone en torno a las cajas o paquetes, ajustándose con un tensor y una hebilla. El uso combinado de los esquineros y el fleje aminora los efectos de la tensión de este último en las esquinas.

La película stretch, por su parte, es un material elástico y resistente con el que se envuelven los productos. Forma una capa de protección que hace que esos artículos se mantengan en su lugar. La acción de los esquineros evita que los productos se dañen debido a la fricción de la película stretch

Costo-Efectividad y Reducción de Daños

Debido a que los esquineros previenen daños en los productos y embalajes, se constituyen en una gran inversión a largo plazo. A esto se suma que, por su bajo peso y practicidad, son considerados una alternativa muy barata y accesible.

Por todo esto te instamos a comprar esquineros de cartón. Para que te hagas una idea de los esquineros de cartón precios, en páginas como Amazon los puedes conseguir por un valor que ronda los $285 pesos mexicanos. A la vista del gran nivel de protección que ofrecen estos artículos resulta un gasto bastante razonable.

Los esquineros de cartón: protección garantizada a bajo costo

Esperamos que con el presente post te hayan quedado más claros los innumerables beneficios de esquineros de cartón. Son materiales baratos, ecoamigables y fáciles de manejar con los que asegurarás la protección de tus embalajes y mercancías.

Si quieres conocer más al respecto te invitamos a visitar nuestra página web. Así estarás al tanto de los beneficios del empaque industrial que de seguro revolucionarán tu vida diaria.

Comparte nuestro blog en tus redes sociales y difunde el conocimiento

Facebook
Twitter
LinkedIn

Protección garantizada en cada etapa logística

¡Cotiza ahora y asegura la integridad de tus productos!

BMS_Blog_cadena de suminsitro

Contacto

Contacto
Redes sociales