¿Sabías lo importante que es utilizar el material idóneo para tus embalajes? Pues que no te quede lugar a dudas. La elección adecuada de este tipo de material te garantiza la eficiencia en la operatividad de tu negocio, y aunado a ello, puede representar una alternativa ecológica. Y es que hoy en día existen opciones que, aparte de ser resistentes, son considerados embalaje sostenible.
Un ejemplo de ello son los flejes de polipropileno. Si estás en la búsqueda de soluciones en embalajes económicos y a su vez flejes resistentes, este artículo es para ti. Te contaremos todo sobre esta herramienta de embalaje, te explicaremos en qué consiste esta herramienta, beneficios, casos de uso, impacto ambiental, y muy importante, sabrás dónde adquirirlos.
Superando los retos del embalaje
Así como existen numerosas opciones que pueden ayudarte a optimizar el sistema de embalaje en tu empresa, también proliferan las ofertas engañosas. Por ello, es esencial que conozcas todo acerca del embalaje eficiente. Revisemos seguidamente los retos que se presentan a diario en el mundo del empaquetado industrial.
· Inconsistencia en la resistencia. Existen opciones para embalaje industrial que no son fiables. Los mismos son elaborados con materiales alternativos que suelen romperse bajo presión, causando pérdidas y demoras en las entregas.
· Costos operativos elevados. Si utilizas embalajes de mala calidad o no optimizados, tus costos se verán afectados. Esto se debe a que tendrás mayores gastos por concepto de los posibles daños en tus productos y del reemplazo continuo de los flejes de polipropileno.
· Impacto ambiental negativo. Los materiales de embalaje no sostenibles desencadenan una serie de impactos negativos. Entre algunos de ellos tenemos: contaminación ambiental y dificultad en el reciclaje.
· Dificultades de cumplimiento normativo. El empleo de algún tipo de embalaje industrial de mala calidad puede desembocar en diversos problemas. Algunos de los más comunes son el incumplimiento de las regulaciones de seguridad, así como los estándares de seguridad.
Evita tantas complicaciones por hacer una mala elección en tu embalaje industrial, utiliza materiales de calidad 100% comprobada, como los flejes BMS. ¿Quieres saber más sobre este tema? Sigue leyendo.
¿Qué son los flejes de polipropileno? Propiedades y diferencias
El polipropileno es uno de los materiales plásticos más utilizados a nivel global, también conocido por las iniciales PP. El polipropileno es obtenido a través de la polimerización del propileno, un material clasificado como un termoplástico. Los flejes de polipropileno son cintas plásticas usadas para asegurar, reforzar o agrupar la mercancía durante su traslado o almacenamiento.
Propiedades mecánicas superiores
Algunas de las propiedades mecánicas que poseen los flejes de polipropileno son las siguientes:
· Resistencia.
· Termoplástico.
· Poca porosidad.
. Flexibilidad.
En este punto cabe la pregunta: ¿cuáles propiedades del PP son las que favorecen específicamente a las industrias? Primeramente, tenemos la resistencia del material frente a la mayoría de las sustancias químicas, las cuales son ampliamente utilizadas en el sector industrial. Por otro lado, la baja permeabilidad del polipropileno, esta característica, es fundamental para las industrias.
La razón es que resguardan sus productos elaborados con este material de ambientes húmedos que pueden afectar la mercancía almacenada. También tenemos que las propiedades termoplásticas del polipropileno lo hacen el material ideal para las industrias. Precisamente es esta característica la que les permite a las grandes empresas crear diversos envases en tamaños y formas.
Y por último, tenemos que el polipropileno es un material reciclable. Esto contribuye a que la actividad industrial minimice el impacto negativo de sus actividades en el medio ambiente.
Comparativa con otros materiales
Si comparamos el polipropileno con el nylon nos daremos cuenta de que comparten ciertas características. Ambos materiales son resistentes y duraderos, sin embargo, el polipropileno supera con creces la fortaleza del nylon. Y es que el polipropileno es inmune al desgaste producto del moho, el sol, la humedad, las altas y bajas temperaturas, sustancias tóxicas, entre otros factores.
Por otro lado, ¿sabías que al polipropileno también se le conoce como el acero de los plásticos? Esto se debe a la gran resistencia de la que te hemos venido contando. No obstante, si tenemos que decidir entre acero y polipropileno, optaríamos por el segundo. Aunado a que es un material sumamente duradero, el polipropileno es maleable y menos pesado que el acero.
Beneficios y casos de uso
No es de extrañar que los flejes de polipropileno aporten una serie de beneficios para el embalaje industrial. Veamos en detalle como el uso de estos productos beneficiarán a tu empresa.
Mejora en la consistencia y fiabilidad
Gracias a la resistencia y a las propiedades anticorrosivas de los flejes de polipropileno acabarás con las roturas inesperadas al movilizar tu mercancía. Al usar este tipo de material en tus embalajes añadirás a tus operaciones un mayor nivel de consistencia y fiabilidad.
Reducción de costos operativos
El uso del PP reduce significativamente los costos de embalaje y los daños en productos. Algunos ejemplos específicos de cómo los flejes de polipropileno reducen los costos operativos son los siguientes:
· Fija firmemente las cajas apiladas sobre pallets evitando que se desarmen al movilizarlas.
· Sella con eficacia todo tipo de contenedores evitando posibles pérdidas.
· Facilita el transporte y almacenaje de carga suelta.
· Reforzamiento de estructuras como tarimas.
No importa el tamaño o forma de los productos a embalar, los componentes del PP hacen que el producto se adapte a cualquier superficie compactando y agrupando la mercancía.
Beneficios ambientales
Como comentamos anteriormente, un atributo clave de los flejes de polipropileno es la sostenibilidad del producto. Aunado a ello, los componentes sostenibles del PP producen una cantidad menor de residuos.
Cumplimiento con regulaciones
Son cada vez más las industrias que deben hacerse cargo del ciclo de vida de sus productos. Aunado a ello, las políticas ambientales les exigen velar por la gestión de los residuos de sus operaciones. Tomando en cuenta que los flejes de polipropileno son reciclables, facilitan el cumplimiento de las normativas ecologistas.
Además, las empresas de embalaje deben cumplir con estrictas normas de seguridad. Una es asegurar que los bienes a trasladar estén correctamente embalados y asegurados para evitar accidentes. Los embalajes de polipropileno vienen a solucionar este punto, garantizando un embalaje seguro y resistente.
Da el siguiente paso: contacta con BMS
¡No lo pienses más! Decídete de una vez por los flejes de polipropileno y verás las mejoras en todas las áreas de tu industria. No solo dejarás una mejor huella ambiental, y disfrutarás de un material más resistente y duradero que te brinda embalajes más seguros, también tiene un costo mucho menor y puede reutilizarse.
En BMS nos especializamos en todo tipo de empaquetados y embalajes. Te ofrecemos asesoría profesional sobre nuestra diversidad de productos, incluyendo los flejes de polipropileno. Si aún tienes dudas o inquietudes, no te preocupes, en BMS embalaje estamos a tu completa disposición. ¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos está esperándote.
Reinventando el embalaje para un futuro sostenible
Finalizando nuestra lectura de hoy, podemos decir que los flejes de polipropileno ofrecen un amplio abanico de ventajas para el sector industrial. Embalajes más duraderos, manejables, y resistentes a los cambios de temperatura, a la humedad, al agua, al moho, a la electricidad, a sustancias abrasivas, son solo algunos de los beneficios que ofrecen las herramientas que encontrarás en BMS.
Si le sumamos el impacto significativo que tienen este tipo de material en la reducción de los costos y en las mejoras operativas, ¿qué más se puede pedir? El uso del embalaje de polipropileno abarca desde empresas del sector automotriz, hasta las compañías de textiles, fábricas de dispositivos médicos, materiales de laboratorio, y todo tipo de envases.
En BMS estamos comprometidos en ofrecerte soluciones que no solo mejoran la eficiencia operativa de tu empresa, sino que también promueven la sostenibilidad. ¡Lleva tu industria a otro nivel! Haz que tu empresa sea una más del sector industrial que ha mejorado sus operaciones usando los flejes de polipropileno.