Maximice su rentabilidad con fleje de polipropileno para embalaje

El empleo de flejes de polipropileno resulta una excelente opción a la hora de embalar tus productos y abaratar los costos derivados.

Maximice su rentabilidad con fleje de polipropileno para embalaje

Los flejes de polipropileno son elementos indispensables para la transportación de mercancías en todo el mundo. Se trata de instrumentos hechos para asegurar efectivamente a aquellas durante el traslado. Todo gracias a su fuerza y resistencia ante los fenómenos climáticos y golpes, entre otros.

Y, aunque algunos modelos son más resistentes, los de material polipropileno resultan especialmente destacados por sus bajos precios. Esto permite reducir los costos de embalaje, lo que resulta determinante para que los empresarios involucrados puedan tomar decisiones al respecto.

Eficiencia y rentabilidad de los flejes de polipropileno en tu negocio

Numerosos beneficios aportan los flejes de polipropileno para embalar mercancías. De hecho, al aplicarlos optimizarás tus ganancias derivadas gracias a sus características y particularidades, tales como:

·       Versatilidad. Resultan excelentes para agrupar, acordonar, fijar y estabilizar mercancías de distintas naturalezas.

·       Capacidad de elongación. Pueden regresar a su estado inicial de forma rápida y bastante fiable, aunque algo lenta.

·       Económicos. Este tipo de flejes resultan los más populares por sus bajos precios.

Los flejes de polipropileno poseen usos muy demandados en el mercado, aun cuando no son los más resistentes. Pero su increíble relación entre versatilidad, precio y calidad, definitivamente los hace los preferidos de muchos. Esto al compararlos con los de acero y de poliéster, por ejemplo.

Ventajas económicas de los flejes de polipropileno

Al considerar la posibilidad de usar los flejes de polipropileno debes estimar su reducido precio. Su empleo abarata costos, siempre que consideres lo siguiente:

·       Deben utilizarse normalmente en cargas ligeras.

·       Son altamente resistentes al calor, rayos ultravioleta, humedad y oxidación.

·       En comparación con los de acero, toleran el contacto con sustancias corrosivas.

·       A diferencia de los de poliéster, son muy ligeros y fáciles de manipular, gracias a su flexibilidad extraordinaria.

Estos elementos de polipropileno plástico también poseen características que permiten colocarlos tanto con sistemas manuales de grapas, como de soldadura automática por fricción. Así que, definitivamente, es tu mejor opción para embalar elementos como los señalados.

Disponibilidad y rendimiento

En cuanto a la disponibilidad y el rendimiento de los flejes de polipropileno, el mercado ofrece varias presentaciones. Las particularidades de estas incidirán en el costo inicial por unidad y en su rendimiento a largo plazo. Así, podemos referir, entre las más comunes:

·       10 mm (ancho), 215 metros por kg.

·       13 mm (ancho), 145 metros por kg.

·       16 mm (ancho), 108 metros por kg.

Además, un dato importante es que pueden escogerse en distintos colores. También destacan por requerir menos ajustes y reemplazos en el proceso de embalaje.

Son colocados en bobinas de medidas cambiables, según las necesidades de uso. De igual manera, están sellados de forma manual o mediante sistemas automatizados con grapas, soldaduras o hebillas, lo que abarata costos laborales.

Mejora tu margen de beneficios con flejes de polipropileno

Actualmente, los empresarios prefieren utilizar flejes de polipropileno, gracias a sus notables bondades para con el sistema de producción. Estas implican mayor rentabilidad para el embalaje empresarial, debido a que:

·       Son los más ligeros y manejables de todos los flejes.

·       Resultan resistentes y económicos.

·       Flexibilidad insuperable.

·       Pueden sellarse manualmente o con sistemas automatizados.

Al saber qué es el polipropileno, los productores de bienes los prefieren para embalar sus productos.  Su practicidad de uso, flexibilidad y seguridad abaratan costos y aportan mayores ganancias derivadas.

Reducción de costos operativos y aumento de la eficiencia productiva

Debido a su practicidad para sujetar productos, los flejes de polipropileno permiten simplificar el proceso de embalaje. Esto hace que los costos de mano de obra implícitos se acorten y se reduzcan los pagos derivados de ello. De esta forma se optimiza la rentabilidad del acto en cuestión.

Satisfacción y fidelización de los clientes

La versatilidad, eficiencia y seguridad de los flejes de polipropileno sobre mercancías estrechan la relación entre proveedores y clientes. Al garantizar que las mercancías lleguen en excelente estado, los clientes beneficiados por dicho acto son fidelizados.

Permite ofrecer mejores precios en el mercado

Este tipo de instrumento es bastante económico para embalar mercancías. Por supuesto que esto repercute en el precio final del producto ofrecido al cliente. Así que podemos decir que el polipropileno posee características ideales para abaratar costos, realidad que te permite competir en el mercado.

Flejes de polipropileno, tu mejor opción de embalaje

Si tu mercancía cumple con los estándares denominados livianos, has de considerar al polipropileno el mejor material en flejes para embalarla. Al usarlo simplificas el acto de embalado y con sus bajos costos optimizarás tus ganancias derivadas en el proceso. No obstante, siempre conviene asesorarse con expertos que puedan ayudarte a establecer para qué sirve el polipropileno. Por ello te recomendamos visitar BMS México, donde podrás obtener tus mejores flejes de polipropileno, como los denominados BMS negro.

Comparte nuestro blog en tus redes sociales y difunde el conocimiento

Facebook
Twitter
LinkedIn

Protección garantizada en cada etapa logística

¡Cotiza ahora y asegura la integridad de tus productos!

BMS_Blog_cadena de suminsitro

Contacto

Contacto
Redes sociales