El fleje de polipropileno es una herramienta fundamental de todo embalaje que requiera de sujeción fuerte y alta resistencia a la rotura y a la corrosión. Además, posee la tensión y elongación adecuada para soportar peso y contener todo tipo de mercaderías.
Es impermeable y puede ser expuesto a altas temperaturas y no sufrir cambios. Sin embargo, existen diversos tipos de flejes de polipropileno. Tienes que saber cuál es el adecuado para determinada clase de embalaje y de producto.
Poseen variedad de medidas y, de acuerdo a ellas, tienen distintos usos. Su importancia es tal que puede colaborar con el éxito o no de un negocio. Es el elemento clave para que un producto llegue a tu cliente correctamente empaquetado o totalmente desparramado.
En síntesis, el fleje de polipropileno, gracias a sus características, es un insumo fundamental de las flejadoras. Además, es una parte importante del embalaje de la mercadería y del éxito de un negocio.
El poder de la elección correcta: razones clave para escoger un fleje de polipropileno en tus operaciones de embalaje
Cabe destacar que el fleje de polipropileno es el elemento clave de toda operación de embalaje. Su correcta elección garantiza que los productos a transportar estén estables y firmes para poder ser manipulados, cargados y descargados sin inconvenientes.
¿Qué características intrínsecas los hacen cumplir una función tan importante? Las razones por las que tienes que adoptarlos para tu embalaje son:
A. Resistencia y durabilidad
La alta resistencia a la rotura, al desgarro y a la corrosión es una de las principales características de estos flejes. Garantizan que los productos embalados puedan trasladarse sin dispersarse y con total seguridad.
El polipropileno dureza permite transportar mercaderías como muebles, pallets y paquetes de libros o folletos, de un sitio a otro, protegidos. Su gran durabilidad admite que las mercaderías recorran distintas instancias de traslado y manipulación sin sufrir daño alguno.
B. Flexibilidad y adaptabilidad
El proceso de fabricación de estos flejes incluye la extrusión del polipropileno y otros aditivos. Esto los hace flexibles y aptos para el embalaje de diversos tamaños de productos sin maltratarlos.
Se adaptan fácilmente a variedad de mercaderías sujetándolas de manera firme y segura. Se fabrican en distintos grosores y dimensiones. Su uso puede ser en flejadoras manuales, automáticas o semiautomáticas.
Su flexibilidad y adaptabilidad es tal que admite el traslado desde tubos de plástico hasta pisos y losetas con sobrada seguridad y firmeza.
C. Seguridad y protección
Los elementos químicos del polipropileno permiten que los flejes de este material sean sumamente resistentes. No les afectan los cambios de temperatura, la humedad ni la corrosión.
Otorgan una sujeción segura, firme y confiable protegiendo los productos transportados y evitando que se desplacen o desparramen durante su transporte. No provocan cortes en su manipulación, como pueden ocasionar los flejes de acero.
En síntesis, los flejes de polipropileno garantizan un transporte seguro y eficiente en diversas circunstancias de transporte y embalaje. De esta manera, la mercadería llega a su destino en óptimas condiciones.
Más allá del costo: Los beneficios estratégicos de seleccionar un fleje de polipropileno para tus necesidades de embalaje
Las ventajas que tiene el uso de estos flejes se deducen del polipropileno y sus propiedades ya mencionadas. También, su uso en el embalaje, trae beneficios estratégicos a tu negocio. Entre ellos podemos enumerar los siguientes:
A. Eficiencia y productividad
Estos flejes aseguran los productos de manera firme y eficiente, evitando que la mercadería se desparrame al momento de ser embalada. Esto optimiza la operación de empaquetado y reduce los tiempos dedicados a esta tarea. Así mismo, mejoran la productividad del personal abocado al trabajo de embalar por su flexibilidad y fácil colocación.
B. Imagen de marca y presentación
Otra de las propiedades del fleje de polipropileno de alta calidad es la posibilidad de personalización. A través de colores y logotipos impresos se puede promover la imagen de la empresa y sus marcas. Otorgan al embalaje una imagen profesional y atractiva, y a la empresa, distinción y reconocimiento.
C. Sostenibilidad y responsabilidad ambiental
Esta clase de flejes son una opción 100% ecológica, ya que en el proceso de fabricación se emplean materiales reutilizables. Son reciclables, en contraposición a los flejes de acero o plástico de un solo uso, siendo una opción sostenible que protege al medio ambiente.
Estos beneficios son producto de las características intrínsecas de estos flejes. Le otorgan al embalaje una calidad y prestancia difícil de igualar por otros sistemas de empaquetado.
Elige un fleje de polipropileno y asegura el éxito de tu negocio
El mercado del polipropileno no para de crecer. Elegir el fleje de polipropileno adecuado brinda todo tipo de beneficios. Cuenta con ventajas económicas, pues optimiza el proceso de embalaje protegiendo los productos en su logística y distribución.
También contribuye a mejorar la imagen de marca. No cabe duda que adoptar estos flejes colabora en el éxito de tu negocio en varios aspectos. En BMS somos expertos en la fabricación de flejes de polipropileno. Contáctanos y te asesoraremos para que elijas los flejes apropiados para tu empresa.