Poly Foam en Electrónica: Garantizando la Integridad de tus Dispositivos Frente a ESD e Impactos

Poly Foam: La elección inteligente para preservar dispositivos electrónicos. Evita ESD y daños.

Poly Foam en Electrónica: Garantizando la Integridad de tus Dispositivos Frente a ESD e Impactos

El Poly Foam es uno de los protagonistas más relevantes en la industria electrónica. Su rol en la protección de la integridad física de los dispositivos electrónicos cobra mayor relevancia con el paso del tiempo. Extender la vida útil de estos dispositivos es fundamental para mejorar la experiencia de los usuarios.

Actualmente, los teléfonos inteligentes, computadoras, equipos médicos y vehículos dependen de señales electrónicas para llevar a cabo sus actividades. La calidad de estos productos depende de su integridad física y funcionalidad. En este post conocerás todos los detalles sobre el Poly Foam en la electrónica.

Entendiendo la Sensibilidad Electrónica y los Riesgos de ESD

Las descargas electrostáticas (ESD) son un fenómeno que permite la circulación de una corriente eléctrica entre dos objetos de distinto potencial eléctrico. Los dispositivos electrónicos son sensibles a este tipo de fenómenos. La prevención de daños en dispositivos electrónicos es una estrategia importante para los fabricantes.

Debido a esta vulnerabilidad, la ocurrencia de ESD reduce la vida útil de los componentes electrónicos, su funcionalidad y utilidad. Esto afecta directamente la imagen de una marca, dispositivo o servicio. Lo anterior provoca que los usuarios o clientes no vean satisfechas sus necesidades de manera completa.

El Rol Crucial de Poly Foam en la Protección Electrónica

El Poly Foam o Poliuretano expandido es el material más utilizado en la actualidad para proteger a los dispositivos electrónicos de las ESD. Este material tiene una estructura celular cerrada que ayuda a atrapar el aire. Dicho aire dificulta la conductividad eléctrica entre los objetos de diferente carga.

Además, esta espuma es flexible, maleable y resistente, lo que permite darle forma de acuerdo a las dimensiones del dispositivo electrónico. Es por esto que no se limita a ser una Protección anti ESD en el empaque. También funciona como reductor de Impactos en el transporte de dispositivos electrónicos sensibles en la logística.

Beneficios de Utilizar Poly Foam en la Industria Electrónica

¿Sabías algo? La industria electrónica es uno de los sectores económicos que más crece al año junto a las tecnologías de la información. También es una de las que más recursos consume. Estos son los beneficios más relevantes de usar Poly Foam en el embalaje.

  • Reduce el riesgo de daños en el transporte. Se logra al mitigar y absorber los movimientos.
  • Mejora la integridad de los productos.
  • Aumenta la satisfacción del cliente. Al conseguir preservar la vida útil durante el transporte aumenta la experiencia en calidad del usuario.
  • Reduce los costos en asistencia al usuario. Al disminuir el número de devoluciones por motivo de la garantía.

Según diversos estudios, los tres dispositivos más sensibles a las ESD son: Semiconductores, circuitos integrados y tarjetas de circuito impreso. Sin embargo, los dispositivos de almacenamiento son los que más riesgos generan a los usuarios por la información que contienen.

Tipos de Poly Foam y Selección de la Solución Adecuada

Al momento de Comprar Poly Foam para empaques contra ESD se debería tener una serie de consideraciones muy importantes. Cierto es que en el mercado abundan muchos tipos de espumas aislantes. Sin embargo, no todas ofrecen la misma calidad y características a la hora de realizar el empaque.

Estas son las características y sugerencias más relevantes a considerar a la hora de comprar Poly Foam para embalaje y evitar los efectos de la descarga electrostática.

  • Densidad. La densidad es la característica más relevante a la hora de determinar los efectos del traslado en el dispositivo electrónico. A menor densidad tendrá mayor capacidad para absorber los golpes.
  • Tamaño. Las dimensiones de la espuma ayudan a realizar la cobertura de los elementos electrónicos. En tal sentido, es necesario conocer bien las dimensiones del dispositivo electrónico y comprar láminas de espuma con las dimensiones suficientes para satisfacer esa necesidad.
  • Estudia la competencia. Evalúa la forma como tu competencia está realizando el embalaje de productos. Esto te ayudará a definir las características del producto y el proveedor que pueda satisfacer tus necesidades.
  • Realiza pruebas. Pide a un proveedor de servicios o departamento en tu organización que realice pruebas de embalaje.

Recuerda que en la mayoría de los casos los dispositivos deberían estar totalmente recubiertos por la espuma. Además, puedes apoyarte en la norma ISO 12875 “Embalaje de equipos electrónicos para el transporte”.

Paso a Paso: Cómo Preparar Dispositivos Electrónicos con Poly Foam

Toda organización que necesite embalar equipos electrónicos debería de tener a disposición un manual de buenas prácticas. Sin embargo, a nivel general estos son los pasos básicos que podrían seguir para realizar un embalaje efectivo.

  1. Limpieza el dispositivo. Según las recomendaciones del departamento de diseño, utilicen los productos adecuados para limpiar el dispositivo electrónico antes de su embalaje.
  2. Uso de material antiestático. En los casos que aplique o sea conveniente, pueden envolver los dispositivos en material antiestático.
  3. Usen el Poly Foam. Recubran todo el perímetro del dispositivo con el Poly Foam. Recuerden tener en cuenta los aspectos mínimos de aprobación en calidad de empaque.
  4. Coloquen el dispositivo en el empaque final. Dependiendo de las características del dispositivo se coloca en un empaque final con la información requerida por las autoridades y normas en materia.

La poliespuma de alta densidad no es solo una protección contra impactos y ESD. También cumple una función estética que se asocia a la calidad y posición de una marca en el mercado. Lo anterior porque se ha comprobado que tiene efectos en la preferencia de compra de los clientes.

Contacta a BMS para Soluciones de Empaque Electrónico

BMS tiene más de 15 años de experiencia aportando soluciones de calidad y ecoamigables para atender los retos de nuestros clientes y usuarios. Esta confianza nos ha llevado a posicionarnos con firmeza en un mercado altamente competitivo.

Nuestra fortaleza es contar con los mejores materiales para proteger dispositivos electrónicos. Estamos dispuestos a cubrir todas sus necesidades en soluciones de empaques. Nos complace ofrecerle nuestra atención y personalizar su pedido.

Comparte nuestro blog en tus redes sociales y difunde el conocimiento

Facebook
Twitter
LinkedIn

Protección garantizada en cada etapa logística

¡Cotiza ahora y asegura la integridad de tus productos!

BMS_Blog_cadena de suminsitro

Contacto

Contacto
Redes sociales